lunes, 29 de agosto de 2011

Actividad #1




Descripción del Proyecto


En esta entrada daré a conocer mi proyecto de Programación Orientada a Objetos, en mi caso mi proyecto se basa en proyecto de un compañero que curso esta materia el semestre pasado, claro que mi proyecto poseerá cambios debido a el enfoque en el que se usara.


Captura del sistema en el que baso


Para que entiendan mi proyecto tengo que hablar de el proyecto de mi compañero; el hizo un programa enfocado a la recolección de de datos de eventos deportivos de atletismo, en mi caso haré algo muy parecido solo que enfocando a el deporte de la halterofilia, solo que ademas de almacenar las marcas alcanzadas por los participantes en la competencia dará los ganadores en cada categoría y podrá almacenar también los entrenamientos diarios de cada atleta, sirviendo así como registro de entrenamiento.



La halterofilia en un deporte olímpico que se basa en hacer levantamientos de peso en 2 formas (arranque y envión) y 3 formas de premiación que son en arranque, envión y total , en cada forma de levantamiento se tienen 3 oportunidades, en donde solo el levantamiento de mayor peso tiene relevancia para la premiación. Es necesario saber esto para comprender lo que mi proyecto hará, almacenara el peso del levantamiento valido(el levantamiento invalido es igual a 0 y gasta una oportunidad), comparara el peso máximo de cada participante en cada categoría y entrega los 3 mas altos en cada categoría, en cada forma de premiación. En su modalidad de almacenar registros de entrenamiento solo hará esto, obviamente relacionando el entrenamiento con el respectivo atleta.

Cabe resaltar que en la halterofilia no existe un programa con estas características para competencias de carácter nacional e inferior, se usa un programa pero solo a nivel olímpico y mundial desgraciadamente no poseo conocimiento de este debido al nivel en el que se maneja.





Referencias:




1 comentario:

  1. OK; en lo personal creo que este tipo de aplicaciones son interesantes. Nada más cuidar un poco el tono.

    Contenido--65
    Originalidad y dificultad--15
    Ortografía--10
    Tono--6

    Calificación: 96 (4.8/5)

    ResponderEliminar